Zaplana deja en evidencia a Cospedal

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, aseguró ayer en Cartagena que «existe un acuerdo entre la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y el PP de Castilla-La Mancha» sobre trasvase Tajo-Segura, aunque no aclaró en qué consiste exactamente dicho acuerdo.

En todo caso, si el acuerdo fuera cierto sería para mantener el trasvase a lo largo del tiempo ya que ni Valencia ni Murcia están dispuestas a renunciar a ello. Tampoco Cospedal parece que tenga ninguna intención de dar marcha atrás en su respaldo a un estatuto de autonomía que prevé el final del trasvase en el horizonte de 2015, por lo que cabe inferir que lo más probable es que el acuerdo a que se refiere Zaplana no exista, por lo que habría dejado en evidencia a Cospedal de forma gratuita.

Zaplana, explicó que una cosa es el acuerdo entre el PP de las tres comunidades y otra «la concreción de esa visión del asunto en un texto en un momento determinado», en referencia al Estatuto castellano-manchego que, además, recordó que «aun debe pasar por el Congreso de los Diputados», dando a entender que esa parte del estatuto no será aprobada puesto que él mismo se mostró como «un clarísimo defensor del trasvase Tajo-Segura, que funciona muy bien desde hace mucho tiempo y también de todos los trasvases que deberían haberse ejecutado ya».

Sobre María Dolores de Cospedal aseguró Zaplana que está «volcada en una política internacional de solidaridad entre todos».

Deja una respuesta