Los embalses del Júcar han crecido un 61,8% respecto al agua de

El incremento de agua en los embalses del Júcar ha sido de un 61,8 por ciento respecto a hace un año, un 128,7 por ciento más de agua que la media de los últimos diez años, según el último Informe Hidrológico de Tendencia que ha hecho público hoy la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El agua embalsada en el conjunto de España se ha incrementado un 47,7 por ciento sobre la media de los últimos 10 años, un incremento significativamente inferior del experimentado en la cuenca del Júcar, que ha crecido un 128,7 por ciento en la última década.

La cuenca del Júcar dispone de reservas por un total de 1.603 hectómetros cúbicos, cifra equivalente a un 48,1 por ciento del total de la reserva (para uso consuntivo e hidroeléctrico), con un incremento de 612 hectómetros cúbicos respecto al año anterior.

Asimismo, el informe señala que el año pasado por estas fechas había un 29,7 por ciento sobre el total de la reserva, 18,4 puntos porcentuales menos que este año, mientras que la reserva de agua ha aumento en 27,1 puntos la media de los últimos 10 años.

Deja una respuesta