120.000 agricultores manchegos, con la vista puesta en Arias Cañete

Con la mirada puesta en el nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete , Castilla-La Mancha siguió ayer con interés la rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio a conocer su primer Ejecutivo. Por delante, mucho trabajo, y asuntos como el agua y la agricultura, asuntos en los que esta comunidad se juega mucho. Como aviso a navegantes, las declaraciones, ayer, de la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien destacó que el plan nacional del agua que ha anunciado Rajoy recogerá todas las premisas del Partido Popular castellanomanchego y evitará «guerras y guerrillas» entre comunidades autónomas.

Riolobos indicó que en «pacto nacional por el agua», que anunció Rajoy en el debate de investidura, «recogerá las premisas que siempre hemos defendido en el Partido Popular de Castilla-La Mancha: la unidad de cuenca, la sostenibilidad ambiental, la prioridad del uso de la cuenca cedente y la solidaridad interterritorial». Apuntó: «queremos para España y especialmente para Castilla-La Mancha un pacto por el agua que garantice que todas nuestras necesidades van a estar cubiertas, pero sobre todo que las cuencas cedentes van a tener prioridad en los usos de las aguas».

«Es decir que teniendo todo el agua que necesitemos, lo importante es que haya una política nacional que evite que el agua sea un instrumento de guerra y de guerrillas entre comunidades autónomas, que es un gran error porque no conduce absolutamente a nada», agregó. Según la portavoz del PP, el ejemplo más claro es que los sucesivos gobiernos de Castilla-La Mancha, que han presidido José Bono y José María Barreda, «han estado durante 28 años en una guerra de guerrillas con el tema del agua y no han resuelto nada».

Riolobos incluyó el plan del agua entre las medidas anunciadas por Rajoy que son especialmente positivas para Castilla-La Mancha, junto a la de la creación de un Ministerio de Agricultura, la puesta en marcha de una ley de emprendedores o la de la revalorización de las pensiones.

Objetivo logrado

La creación de un Ministerio de Agricultura es una buena noticia para los 120.000 agricultores castellanomanchegos, según Riolobos, por la importancia que tiene la agricultura en la comunidad autónoma y porque así lo requiere la defensa de sus intereses en la UE.

También consideró especialmente positivo el anuncio que se revalorizaran las pensiones de los 350.000 pensionistas que hay en Castilla-La Mancha o el de la elaboración de una ley de emprendedores estatal, que complementará «punto por punto» la que se ha creado en Castilla-La Mancha.

Riolobos añadió que Rajoy «hizo un debate de Estado, anteponiendo los intereses de los españoles y los castellanomanchegos a todo lo demás» y presentó «un programa de gobierno lo suficientemente sólido como para dejar un halo y una estela de confianza en todos los españoles y especialmente en los castellanomanchegos».

Deja una respuesta