120 agentes de reserva se suman al operativo frente a los robos

Y según el Delegado del Gobierno «estarán aquí hasta que acabemos con el problema». Ayer se presentó el Plan de seguridad contra los robos en explotaciones agrarias y ganaderas

Javier D. Bazaga / Toledo

Un total de 120 agentes de la reserva de la Guardia Civil compondrán el operativo del Plan especial contra los robos en explotaciones agrarias y ganaderas de Castilla-La Mancha. Un número de efectivos que «estará aquí hasta que acabemos con el problema» sentenció el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, aunque se mostró convencido de que «seremos capaces de resolver esta situación».
Esta decisión es fruto de las denuncias reiteradas por parte de las asociaciones agrarias que han visto cómo se han incrementado los hurtos en sus propiedades en los últimos meses, por lo que el Gobierno de la nación se ha visto obligado a desplegar este operativo que comenzará a funcionar este lunes 2 de mayo.

Claves del Éxito. No se han marcado un plazo para acabar con esta situación pero sí se han mostrado convencidos del éxito en los resultados debido a una planificación que contempla, además de la incorporación de estos efectivos -1.170 en el conjunto del país-, por la reorientación de los servicios ya existentes «prácticamente a esta lucha», informó Díaz-Cano.
Además se crearán unidades funcionales específicas que trabajarán desde las cuatro bases logísticas que estarán ubicadas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Los agentes fijarán la atención en los momentos en que mayor número de delitos se producen y pondrán una vigilancia exhaustiva en los puntos y establecimientos que se dedican a la compra y venta de los materiales que normalmente son sustraídos de las explotaciones, sobre todo del cobre. Con estas medidas el Delegado del Gobierno se mostró convencido de poder acabar con el problema sin necesidad de modificar el marco legal existente.    

Deja una respuesta