Acebes pide solidaridad entre regiones con el agua sobrante

El secretario general del PP y candidato que encabeza la lista al Congreso por Ávila, Ángel Acebes , defendió ayer en Guadalajara la prioridad del «aprovechamiento» del agua para cubrir las necesidades de las cuencas naturales, pero también la solidaridad con el resto si existen sobrantes.

Así lo manifestó en Guadalajara, donde participó en la entrega de carnés del partido a nuevos militantes, acompañado del candidato al Congreso por esta provincia, José Ignacio Echániz, y del presidente provincial del partido, Antonio Román, entre otros. En declaraciones previas a los periodistas, Acebes declaró que «el aprovechamiento para cubrir la totalidad de las necesidades de las cuencas naturales tiene toda la lógica, y si existen sobrantes que van a ir al mar, por un principio de solidaridad, que puedan ser transferidos a quienes la necesiten».

Acebes anunció también que si ganan las elecciones, invertirán «dinero y recursos» en obras de abastecimiento y también para regadíos, «que buena falta hace».

Según dijo, harán «exactamente todo lo contrario de lo que ha hecho (el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero durante estos cuatro años». En este sentido señaló que la comunidad de Castilla-La Mancha «lo conoce muy bien», puesto que, en su opinión, con los socialistas sólo se han terminado las obras que empezó el PP.

Deja una respuesta