Adjudicado el seguimiento del Plan Hidrológico del Júcar por más de un millón

Según han indicado fuentes del Ministerio en un comunicado, la adjudicación ha sido para la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Typsa, Técnica y Proyecto y Tecnoma Tecnología del Medio Ambiente.

El nuevo proceso de planificación hidrológica se inició formalmente en 2007 con la consulta pública del Programa, Calendario y Formulas de Consulta, el Estudio General de la Demarcación y el Proyecto de participación pública.

En este sentido, han explicado que los trabajos para la redacción de estos documentos "están muy avanzados", pero han afirmado que "es preciso realizar una serie de tareas previas a la elaboración del borrador del nuevo plan".

Entre estas tareas, se encuentra la coordinación con el comité de autoridades competentes, la preparación de modelos de simulación hidrológica o el impulso de la participación en la fase final del proceso de elaboración del plan hidrológico.

Por otro lado, una vez aprobado el nuevo plan hidrológico de cuenca, se requerirán actividades de seguimiento, como la implantación del programa de medidas para alcanzar los objetivos medioambientales marcados en la planificación hidrológica, entre otras cosas. EFE

Deja una respuesta