En este momento estás viendo Agricultura potencia los seguros para proteger a los agricultores
Los seguros pueden ayudar en épocas de sequía como esta.

Agricultura potencia los seguros para proteger a los agricultores

 consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, manifestó la importancia de que los agricultores de Castilla-La Mancha estén cubiertos por un seguro agrario, una garantía de renta ante inclemencias, como en este caso por la sequía. “Desde este Gobierno estamos ayudando a pagar los seguros para paliar, por ejemplo, los efectos de la falta de lluvia, que ahora mismo han afectado gravemente a los cultivos de cereales, tanto trigo como avena. Un alto porcentaje de la superficie de cereal que tenemos en la región está cubierta por un seguro”, recordó.

[Img #58017]

Los seguros pueden ayudar en épocas de sequía como esta.

Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Soriano aseguró que la sequía trae como consecuencia que diferentes especies cinegéticas, como los consejos o los corzos, se alimenten de los cultivos agrícolas y provoquen importantes daños en las explotaciones agrarias, por lo que los agricultores “podrán obtener compensaciones en caso de que hayan contratado el seguro agrario”.

Permisos especiales
Para paliar esta situación, Soriano recordó que en muchas zonas de la región se han adoptado medidas excepcionales hasta el 15 de marzo para el control de conejos, “mediante el uso de hurón y capillo o hurón y escopeta”. Sin embargo, en aquellas zonas que se encuentran en el entorno de las poblaciones, en las vías férreas, en carreteras, o incluso, alrededor de las riberas de los ríos o arroyos, no está permitido el uso de escopeta.

Deja una respuesta