Albacete acoge la muestra conmemorativa del 75 aniversario de la CHJ

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=673754

Albacete, 31 ene (EFE).- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, ha inaugurado esta tarde la muestra «Hidrografías», que se expondrá hasta el próximo 7 de febrero en el centro social de la Fundación CCM, con motivo del 75 Aniversario de la constitución de la CHJ.

En este acto, Moragues ha estado acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, entre otros representantes institucionales.

Moragues ha destacado que esta muestra ya ha visitado Valencia y Teruel y llegará también a otros lugares de Castilla-La Mancha como Cuenca.

Y ha detallado que la exposición incluye un bloque común y una importante muestra fotográfica de los proyectos desarrollados por la confederación en cada uno de los lugares a los que llega.

Tras la inauguración de la exposición, ha tenido lugar la conferencia «Primeras actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar en la provincia de Albacete», a cargo del catedrático de Geografía Juan F. Mateu y se ha presentado un libro conmemorativo de la efeméride.

En su conferencia, Mateu ha expuesto algunos proyectos desarrollados en la provincia de Albacete por la CHJ como las obras urgentes de mejora de los riegos de Alpera-Almansa o de mejora y ampliación del canal de María Cristina, en los años treinta y cuarenta.

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda ha resaltado la importancia del agua para Castilla-La Mancha, «que no es un bien que nos sobre y que nos hemos acostumbrado a gestionar con prudencia», ha indicado.

Y ha abundado que la Junta de Comunidades está trabajando en la Ley de Aguas porque el agua «es un recurso limitado y queremos trabajar en la dirección de defender el agua como un recurso para todos».

Por su parte, la alcaldesa de Albacete ha agradecido la colaboración de la CHJ, en estos años, con la ciudad y ha anunciado que, el próximo mes, comenzarán las obras de «la esperada planta de ósmosis». EFE 1010289

Deja una respuesta