Alonso siembra dudas sobre la posición de De Cospedal en materia de agua

El coordinador de parlamentario nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha criticado hoy duramente las manifestaciones de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, en las que señalaba que «como responsable político tengo que buscar una solución, que no es solo decir que se tiene que terminar el trasvase, también me comprometo a invertir mucho dinero en que los murcianos y los valencianos puedan disfrutar del agua, también me he comprometido a eso…».

Alonso se ha preguntado si esta es la política hidráulica que defiende la candidata del PP: «invertir el dinero de los castellano-manchegos para que los valencianos y los murcianos puedan disponer de más agua. Porque eso es lo que ha dicho esta señora».

Para el responsable socialista, resultan muy preocupantes y graves este tipo de manifestaciones porque no es la primera vez que la candidata del PP muestra «dudas» en torno a los intereses hidráulicos de Castilla-La Mancha. Alonso recordó que en el poco tiempo que lleva en la región ha manifestado diferentes posiciones contradictorias sobre la fecha de caducidad del trasvase «dijo que no, luego que sí, luego que ni a favor ni en contra y luego parece ser que sí».

Con Zaplana a cuestas

También recordó Alonso las recientes declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, quien «habló abiertamente de una pacto entre el PP de Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia para mantener el trasvase Tajo-Segura».

Con todos estos precedentes y las últimas declaraciones de la candidata del PP, Alonso indicó que «nos surgen muchas dudas sobre las verdaderas intenciones de De Cospedal. No sabemos si va a defender los intereses de los castellano-manchegos o ha venido a defender los intereses de quienes la nombraron».

Por último, el responsable socialista exigió a De Cospedal y a los dirigentes del PP regional que, «de una vez por todas mantengan una posición mucho más clara y más firme en lo que se refiere a la defensa de los intereses hidráulicos de nuestra región».

Deja una respuesta