Aprobado un trasvase de 214 hm3 para el próximo semestre

La situación de reserva de agua, tanto en la cuenca Tajo como en la del Segura es de «absoluta normalidad», según constató ayer en reunión ordinaria la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

Desde la última decisión de la Comisión, que abarcó un plazo de seis meses, se han obtenido unos consumos de agua inferiores, tanto a los máximos trasvasables como a los máximos previstos para el semestre, según informó el ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Por ello, desde el ministerio informan que el volumen previsto para el trasvase Tajo-Segura durante el próximo semestre será de 214 hectómetros cúbicos, que tras contabilizar las pérdidas derivadas del traslado de agua se quedarán en unos 190 destinados a los regantes de la Región. Por su parte, el volumen de agua transportado en los canales del Taibilla durante los próximos seis meses será de unos 43 hectómetros cúbicos.

En otro orden de cosas, el TSJ ha desestimado la demanda presentada contra Ramón Luis Valcárcel por decir que se «levantaría en armas» si se cerraba el Tajo-Segura.

Deja una respuesta