Aqualia detecta un caso de posible uso fraudulento de agua en Agramón

La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en el término municipal de Hellín ha invertido más de 22.000 euros en equipos para descubrir salidas incontroladas de caudal

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en el término municipal de Hellín, ha remitido un comunicado a través del cual informa sobre la inversión realizada, por un montante superior a los 22.000 euros, en la adquisición de sofisticados equipos destinados a detectar las salidas incontroladas del caudal de la red destinada al abastecimiento de agua potable.

En la referida actuación se incluye también el apartado de formación del personal dedicado de una manera específica a prestar este servicio, que se ha considerado de gran importancia, dentro de la campaña que se lleva a cabo para garantizar la optimización en el uso de los recursos hídricos disponibles, actividad que está orientada de manera especial a la detección de posibles fraudes en el uso del agua.

primeros resultados. La campaña ha comenzado a dar los primeros resultados al haberse detectado, según continúa informando la empresa, un posible uso fraudulento en una de las pedanías del municipio, concretamente Agramón, donde un particular estaba desviando caudal de la red general de abastecimiento a sus campos para utilizarlo en riego, a través de una acometida ilegal.

Cabe indicar que la empresa Aqualia ha procedido a poner el caso en conocimiento y a disposición de las autoridades competentes, para que obren en consecuencia y procedan a la aplicación de las sanciones oportunas.

Con estas actuaciones, que están enmarcadas en tratar de optimizar al máximo un recurso tan vital como valioso, la empresa Aqualia reitera su compromiso con el municipio, a la vez que expresa sus intenciones de continuar trabajando con los medios humanos y técnicos que puedan redundar en la mejora del servicio prestado.

Es la primera vez que se ha ofrecido información sobre un caso de posible fraude en el consumo de agua referente a la zona de Hellín, descubierto a través de esta nueva iniciativa emprendida por la citada entidad.

Deja una respuesta