Aragón se enfrenta a Cospedal por el Ebro

Las declaraciones de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, realizadas en el marco del encuentro con periodistas llevado a cabo durante la pasada semana en Toledo a favor de impulsar el trasvase del Ebro han generado el rechazo en Aragón.

Tanto Gobierno como oposición aragonesas han salido a la palestras para criticar de manera unánime las palabras de Cospedal en las que afirmaba que se mostraba favorable a trasvasar aguas del Ebro. «Si sobra agua, a mi no me parece mal que la aprovechen otros. Es más, me parece un disparate que no la aprovechen otros. Igual que me parece una barbaridad que no se puede hacer (el trasvase) en otros ríos de España, singularmente en el Ebro. Pienso lo mismo del Ebro que del Tajo, no voy a decir en un sitio una cosa y en otro otra distinta», apuntó la presidenta de Castilla-La Mancha.

De esta manera, el Gobierno de Aragón presidido por la ‘popular’ Luisa Fernanda Rudi, emitió un comunicado en el que expresa «su rechazo a cualquier trasvase del Ebro» y reitera que es el propio Estatuto de Autonomía «el que limita cualquier transferencia de agua y el que recoge una reserva hidráulica para uso exclusivo de los aragoneses de 6.550 hectómetros cúbicos».

ENLACE A NOTICIA: http://www.lavozdeltajo.com/noticia/11434/Actualidad/Aragon-se-enfrenta-a-Cospedal-por-el-Ebro.html

Deja una respuesta