Cañete prepara el acueducto del Ródano a Cataluña, que tendrá un coste de 4.000 millones

El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, prepara una nueva planificación hidrológica, un proyecto en el que se recoge el Trasvase del Ródano a Cataluña. Se prevé que las constructoras tomen oxígeno gracias a este plan, que tendrá un coste de unos 4.000 millones de euros. El ministro mantuvo varias reuniones con el responsable del Medio Ambiente de la Generalitat, Santi Vila, con el objetivo de preparar este nuevo trasvase entre Francia y España, informó ayer el diario digital ‘El Confidencial’. Con este proyecto se pretende reactivar la inversión pública.

Por otra parte, la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, aseguró ayer que «Castilla-La Mancha ha dado un paso enorme en materia de agua gracias al Plan Hidrológico del Tajo y a la ley que garantiza que podamos tener una reserva de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera». El delegado del Gobierno de esa comunidad, Jesús Labrador, afirmó que con la reciente aprobación de los planes de cuenca «se ha logrado acabar con la mal llamada guerra del agua». Y los miembros del Comité Ejecutivo de Asaja valoraron los últimos avances en materia hídrica, aunque advirtieron de que «aún queda un largo camino en este asunto».

ENLACE A NOTICIA:                                 http://www.laverdad.es/murcia/v/20140401/region/canete-prepara-acueducto-rodano-20140401.html

Deja una respuesta