Arenas vuelve a prometer que reclamará el trasvase de ‘España húmeda a la seca’

En su intervención en un acto de campaña electoral celebrado en la localidad almeriense de El Ejido, Arenas se ha referido de nuevo al problema del agua y ha calificado de ‘desfachatez que alguien pueda decir en Almería tiene resuelto sus problema de agua y que plantee enviarla a Cataluña’.

‘Es de mucha desvergüenza, porque no es verdad, y porque el agua que se tiene en Almería es consecuencia de las obras programadas y ejecutadas por el Gobierno del PP’, ha asegurado Arenas, quien ha reiterado que si es presidente se ‘plantará’ ante el Gobierno para pedir el trasvase agua ‘de la España húmeda a la España seca’.

Ha denunciado que del Ebro se tiran al mar 100.000 litros por segundo, y ha señalado que si se trasladara ‘en quince días ese agua a Almería estará resuelto el déficit hídrico’ de la provincia al tiempo que ha apuntado que ‘se equivocan’ los que cree que el problema ‘histórica y secular’ del agua con dos desalinizadoras.

Se ha referido también al problema de la inmigración, sobre el que ha aclarado que ‘no es un problema siempre que las cosas se hagan como se tiene que hacer’, y no cayendo en la ‘irresponsabilidad del papeles para todos’ que practica el PSOE.

El candidato, tras destacar los ‘grandes alcaldes y alcaldesas’ del PP en la provincia, ha dicho que al PSOE ‘le gusta descalificar permanentemente y a base de brochazos’, y ha lamentado que ha oído que El Ejido es una tierra ‘racista y xenófoba’ e incluso de ‘nuevos ricos’ cuando en realidad se hace un gran esfuerzo de convivencia.

Ha recordado que en esta localidad viven más de un centenar de nacionalidades y ha asegurado que está en contra de cualquier actitud de ‘intolerancia’, aunque ha pedido que ‘no se condene a todo un municipio’.

Se ha referido a las críticas socialistas a que sea cabeza de cartel por Almería en los comicios autonómicos y ha dicho que se presenta por esta provincia porque su compromiso ‘es con toda Andalucía’ y que no es solo verbal ‘sino con los hechos’.

Deja una respuesta