Labrador destaca que la reforma eléctrica garantiza precios ‘competitivos’

El delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, destacó que la aprobación de la ley del Sector Eléctrico en Consejo de Ministros garantiza el suministro «en condiciones de eficiencia» y de calidad, y a unos precios «competitivos»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, destacó que la aprobación de la ley del Sector Eléctrico en Consejo de Ministros el pasado viernes garantiza el suministro «en condiciones de eficiencia» y de calidad, y a unos precios «competitivos».

Labrador realizó estas declaraciones a los periodistas durante su visita al centro de Control y Operación de Energías Renovables (CORE) que Iberdrola tiene en Toledo desde el año 2003 y que es el centro mundial de todas las instalaciones renovables de esta empresa.

El delegado del Gobierno destacó que la nueva ley del Sector Eléctrico establece la creación de un bono social para los consumidores que lo puedan necesitar en función de la renta o de determinadas circunstancias económicas en un momento dado.

Indicó que la norma «va a permitir que la energía sea de calidad y a un precio competitivo» y eliminar el déficit de tarifa además de dar una «garantía» a los ciudadanos de «mayor flexibilización» a la hora de cambiar de compañía.

«Porque estamos convencidos de que la competencia mejora la calidad y el servicio», aseguró el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Respecto al CORE de Iberdrola en Toledo, Labrador apuntó que se trata de un centro «puntero» desde el que se controlan 200 parques eólicos ubicados en países como Portugal, Brasil, Grecia, México, Hungría, Rumanía e Italia además de España.

Estos 200 parques, que suman 7.000 megavatios de potencia instalada, tienen 6.000 aerogeneradores, según los datos que aportó Jesús Labrador.

El delegado del Gobierno también subrayó que Castilla-La Mancha supone el 22 por ciento de la energía eólica que se produce en España.

El CORE de Iberdrola en Toledo tiene una plantilla de 35 personas formada por operadores, ingenieros e informáticos que dan soporte a cualquier incidencia que ocurra en los parques eólicos de todo el mundo.

El director adjunto del Área de Renovables de Iberdrola, Víctor Manuel Rodríguez, destacó durante la visita que la empresa eligió Toledo para instalar su centro en 2003 «por el gran desarrollo que las energías renovables estaban teniendo en Castilla-La Mancha».

Se refirió a las empresas españolas que, basándose en la energía eólica, han conquistado países que apostaban por estas energías.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/labrador-destaca-reforma-electrica-garantiza-precios-competitivos/20130923124843022248.html