En este momento estás viendo Arias Cañete admite una «sequía muy dura»

Arias Cañete admite una «sequía muy dura»

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido este miércoles en Lugo (Galicia) que «tenemos una sequía muy dura» y que la ausencia de lluvias está incrementando el riesgo de incendios forestales.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido  en Lugo (Galicia) que «tenemos una sequía muy dura» y que la ausencia de lluvias incrementa el riesgo de incendios forestales. En la foto, vista general del pantano de Oliana (Lleida) este 28 de febrero de 2012. EFE/David Besora

Tras presidir la reunión del patronato del Centro Tecnológico de Alimentación de Lugo (CETAL), el ministro admitió que la situación «es enormemente preocupante» y añadió que «las reservas hídricas no están aún en niveles preocupantes, pero empezamos a tener muchos incendios».

«Tenemos una sequía muy dura, en algunos territorios espectacularmente intensa. La siembra de otoño y los pastizales también se encuentran en una situación muy preocupante», advirtió.

Arias Cañete señaló que el Gobierno «está analizando la situación para ver, una vez que tengamos el desarrollo del impacto en todo el territorio español, las posibilidades que existen para poner en marcha mecanismos de apoyo a un sector que está muy afectado por la sequía». EFEverde

Deja una respuesta