Arias Cañete: “No podemos afrontar una planificación hidrográfica si no tenemos finalizados unos planes de demarcación que debían haberse concluido en 2009”

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha comparecido hoy en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado.

En su intervención, Arias Cañete repasó las líneas de su política del agua y defendió que la propuesta del Ministerio es “seria, realista y sostenible en el tiempo, con respuestas a largo plazo y con el objetivo de recuperar la confianza de la UE en la gestión y aplicación española de la normativa de aguas”.

Explicó que la nueva estructura de gestión en el Ministerio pretende mejorar la coordinación entre la Dirección General del Agua y las confederaciones hidrográficas, agilizando la aprobación de los planes intercomunitarios en 2013, y la colaboración con las autonomías para la finalización de los intracomunitarios.

Indicó además que “no podemos afrontar una planificación hidrográfica si no tenemos finalizados unos planes de demarcación que debían haberse concluido en 2009”.

Deja una respuesta