Promovida por la Universidad de Castilla la Mancha una delegación turca ha visitado la Confederación Hidrográfica del Júcar para conocer la gestión del agua en la CHJ e informarse sobre la gestión de sequías.

En el marco del proyecto de desarrollo para el sureste de Anatolia, región oriental de Turquía, una delegación de 25 expertos turcos ha visitado hoy la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar. El grupo, compuesto por representantes estatales, comunidades de regantes, universidades, cooperativas de agricultores y técnicos, ha visitado la Confederación Hidrogáfica del Júcar, siendo recibido por los miembros de la Oficina de Planificación Hidrológica y del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca (REMOC).

Este encuentro en Valencia es fruto del esfuerzo conjunto de la CHJ y de la REMOC para compartir su trabajo, sus avances y conocimientos con organismos de otros países.

La Red Mediterránea de Organismos de Cuenca (REMOC: www.remoc.org), cuya Secretaría Técnica Permanente tiene su sede en la CHJ, es una organización que promueve la gestión integrada de los recursos hídricos en la región Mediterránea, fomenta la transferencia de conocimientos entre los organismos de cuenca de todo el Mediterráneo y organiza eventos de formación para sus expertos.

Deja una respuesta