Arias Cañete (PP) anuncia que se deberán retomar los Planes Hidrológicos

   El presidente de la Comisión Mixta de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este miércoles que el problema en España del agua es «terrorífico» y que habrá que hacer un nuevo plan teniendo en cuenta los blindajes estatutarios de las comunidades autónomas. «El PSOE se cargó los trasvases y ahora tenemos un problema mucho más difícil que resolver porque hemos asistido a un blindaje de estatutos. Hay que abordar el tema porque no hay agua para todos», ha asegurado.

   En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, ha avisado que España puede perder muchos fondos estructurales de la Unión Europea (UE) porque se destinarán a «los países de la ampliación que entraron los últimos».

   Respecto a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del Estado de la Nación, Arias Cañete ha manifestado que no se tienen que proponer medidas para los que no pueden pagar la hipoteca, sino que la mejor propuesta es crear empleo. «La gente no paga las hipotecas porque no tiene trabajo. Lo que hay que hacer es política efectiva y regulación de empleo, así la gente pagará las hipotecas».

    Según el ex ministro de Agricultura, hay que arreglar tres cosas. «Las administraciones tienen que apretarse el cinturón, se debe restablecer el funcionamiento del crédito y poner en marcha las políticas inteligentes creadoras de empleo», ha señalado.

    «Es inexplicable que Zapatero no pusiera en marcha esa propuesta de limitar por ley el gasto de las autonomías y municipios. Él se cargó la ley de estabilidad presupuestaria y ahora hay que volver a ella de forma rigurosa», ha añadido.

    En este sentido, ha considerado que estamos dando un «mal mensaje» a la UE que además «debilita nuestras posiciones». «Nuestro presidente no lanza a los mercados mensajes de reformas valientes, evidentemente los especuladores internacionales de los mercados castigan al país», ha comentado.

    Así, ha querido aludir ha otro de los debates que se están llevando a cabo en la UE. «Hoy se está debatiendo la aprobación de un nuevo marco financiero y presupuestario para el año 2013-2020. No estamos hablando de ese debate porque España no está en las estrategias, ha perdido mucho peso en la UE», ha afirmado.

Deja una respuesta