Asaja asegura que no habrá «grandes cambios» en la reforma de la PAC

Pedro Barato ha resultado reelegido por unanimidad presidente provincial de Asaja en Ciudad Real durante la asamblea general que esta organización agraria celebró ayer en la Cámara de Comercio. Barato, que desde 1990 es presidente de Asaja a nivel nacional y desde 2011 preside la Federación Española de Autónomos (CEAT), agradeció el respaldo de los agricultores y ganaderos que componen la organización, según informó Asaja en un comunicado. El dirigente de la patronal agraria subrayó la importancia que para él tiene el reconocimiento de los agricultores y ganaderos ciudadrealeños y dijo que su fuerza en Madrid «me la da Ciudad Real, me la da mi tierra».

Barato también agradeció a los miembros salientes del comité ejecutivo su aportación y dedicación, al tiempo que felicitó a los nuevos que se incorporan, a los que les pidió «que trabajen con ilusión por agricultores y ganaderos, pues somos lo que somos gracias a nuestra gente».

Tras su reelección, el presidente analizó la actual situación del sector que tiene su vista puesta en la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020. En este sentido, indicó que, en líneas generales, todo apunta a que no habrá grandes cambios en la PAC, una política que se va a seguir manteniendo aunque debido a la situación económica puede ver reducido su presupuesto. Como presidente de Asaja pidió que la Unión Europea apueste por la agricultura activa, «por la de labrar, cosechar, ordeñar, abonar, en definitiva, producir, que es adonde tienen que ir las ayudas», y reclamó medidas de mercado.

Deja una respuesta