Asaja exige que el aumento de penas se plasme ya en el BOE

El secretario regional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), José María Fresneda, pidió que los cambios en el Código Penal para frenar los robos en el campo se plasmen ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE). «Modificar definitivamente el Código Penal es la clave de la historia», subrayó.
Así reaccionó Fresneda al ser preguntado por las declaraciones que realizó esta semana en Toledo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre esta problemática. «Me gustó como habló el ministro, pero al día siguiente miré en el BOE y sigo sin ver los cambios en el Código Penal».
«Hace falta ya que se ponga encima de la mesa negro sobre blanco», exigió el secretario de Asaja en Castilla-La Mancha, quien reconoció que el sector ha notado que se ha incrementado el número de efectivos de la Guardia Civil. Asimismo, valoró la relación «constante y permanente» que la organización agraria mantiene con el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, quien «se está dejando la piel en esto».
Añadió que los cambios en el Código Penal «son necesarios» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque «son los que están dando la cara».
«A nosotros los palos nos los están dando, pero si la Guardia Civil tuviera ese instrumento en la mano, estaría todo fenomenal», concluyó

Deja una respuesta