Asaja lamenta la reducción de las ayudas a los seguros agrarios

El presidente de la organización agraria Asaja, José Pérez Cuenca, lamentó ayer la reciente decisión, adoptada tanto por el Ministerio de Agricultura como por parte de la Junta, de reducir las ayudas que daban hasta ahora a la suscripción de seguros agrarios.
En un primer momento, desde la organización agraria se temió que se diese, simple y llanamente, una supresión de estas ayudas. Sin embargo, tras una reciente reunión de las organizaciones agrarias con el ministro, Miguel Arias Cañete, lo que habrá será un recorte en el presupuesto asignado a estas ayudas.
«De todas formas -admitió Pérez Cuenca- esto significará un descenso en el número de pólizas y, por tanto, de coberturas que se produzcan, pues los seguros ya empezaban a salir caros y, desde el inicio de la crisis, había cada vez más agricultores que dejaban de suscribir pólizas simplemente porque no podían».
De acuerdo a los datos en poder de Asaja-Albacete, indicó Pérez Cuenca, el nivel de cobertura en la provincia oscila entre el 20% y el 30%, según los cultivos y las comarcas.

(Más información en la edición impresa)

Deja una respuesta