Asaja ofrece numerosas ofertas formativas para agricultores y ganaderos de C-LM

El departamento de formación de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha está configurando un nuevo calendario de actuación para el año 2012 que incluye numerosas ofertas formativas para los agricultores y ganaderos de la región, tras el éxito de participación en las actividades realizadas durante este año, en las que alrededor de 5.000 profesionales del campo han mejorado sus habilidades tecnológicas, gerenciales y organizativas de su explotación agraria.
Para la Organización Agraria, requerir al medio rural de personal cualificado y aprovechar al máximo el potencial humano es imprescindible para el desarrollo productivo y la dinamización de la economía, así como para competir con éxito en un mundo globalizado, además de para estar preparado ante el resultado final de la reforma de Política Agraria Comunitaria. Por ello, Asaja de Castilla-La Mancha continuará su labor formativa y de capacitación respondiendo así a la demanda de los propios profesionales del campo.

Cursos básicos. De este modo, la Organización Agraria impartirá un gran abanico de cursos básicos, como la obtención y renovación del carné de manipulador de productos fitosanitarios, aquellos relacionados con el transporte, higiene y bienestar de los animales según marcan las nuevas exigencias y directivas comunitarias, así como aquéllos relacionados con contratación de temporeros y la prevención de riesgos laborales.
No obstante, Asaja de Castilla-La Mancha intensificará su labor en ampliar la oferta de formación relacionada con el reto de la comercialización, la gran asignatura pendiente de esta región. Apostar por la producción y la comercialización, e incluso la industrialización del sector, es una de las claves para darle un valor añadido a la producciones locales.
De igual modo, la organización apostará por las actividades dirigidas a ampliar los conocimientos y aplicaciones de las nuevas tecnologías para mejorar la cualificación de los profesionales que trabajan en el medio rural y, como consecuencia, la viabilidad de sus explotaciones.

Deja una respuesta