Asaja pide al PP que explique a los agricultores por qué rechazó la reforma

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo ha pedido a los dirigentes regionales del PP que expliquen a los agricultores las razones «que les han llevado a no apoyar la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos para la región contemplada en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha».
Asaja mostraba así su desencanto «ante la falta de acuerdo de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, en un tema tan importante para nuestra Región como es el agua».
El presidente de Asaja de Toledo, Manuel Juárez, consideró «que la postura de los líderes del PP regional en materia de agua no es fácilmente entendible», sobre todo en lo que atañe a la reserva del Tajo, pues «se trata de una demanda justa para nuestra tierra. Aquí también hay agricultores que necesitan del agua para vivir de su trabajo».
Según recordó, la organización agraria se ha manifestado en varias ocasiones en defensa de los derechos de los agricultores castellano-manchegos y denunció que, «mientras en nuestra provincia no se pueden realizar riegos de apoyo, Murcia recibe agua del Tajo para regadío».    

Deja una respuesta