ASAJA, satisfecha con las dotaciones del agua del Plan Hidrológico del Júcar

ASAJA Castilla-La Mancha respalda el Plan Hidrológico del Júcar porque considera que va a dejar más agua en Castilla-La Mancha y mejorar la dotación para regadíos, especialmente en la Mancha Oriental. El secretario regional de la organización agraria, José María Fresneda, ha resaltado que “con todos los planes de cuenca” la región pasa de 3.800 hectómetros cúbicos al año a más de 4.200. En el caso del Júcar, la dotación para regadíos pasa de 743 hectómetros cúbicos a 779. Asimismo, ha indicado que se mantiene el caudal ecológico del río a su paso por la capital conquense, con 12,6 hectómetros cúbicos, pero se incrementa en más del doble “donde hace falta”, en el río Cabriel, pasando de 12 a 25. Fresneda ha dicho que el incremento en la cantidad de agua es sinónimo de riqueza y desarrollo para Castilla-La Mancha y para zonas concretas, como la Manchuela conquense. Ha reconocido que hay más trabajo por hacer pero están satisfechos con las dotaciones que contempla el plan.

El secretario regional de ASAJA ha señalado que, para ser efectivos, estos números tienen que llevar aparejados las obras de canalización correspondiente. Algo que espera empiece a lo largo de este 2014.

Fresneda ha rechazado las voces críticas con el plan, y ha resaltado ahora que “el debate sobre el agua no puede ser el del enfrentamiento”. Ha subrayado que ahora Castilla-La Mancha tiene agua suficiente para ser algo más que una región de paso.

ENLACE A NOTICIA:                                 http://www.radioazul.es/noticias/2014/02/11/asaja-satisfecha-con-las-dotaciones-del-agua-del-plan-del-jucar/

Deja una respuesta