Barreda: «A Murcia que vaya todo el agua, pero envasada aquí»

El candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, mostró hoy su acuerdo con el planteamiento del alcalde y candidato socialista de Cifuentes (Guadalajara), Javier Marigil, de que vaya a Murcia "toda el agua que quieran, pero envasada aquí". Así, dijo que pueden contar con él "como cómplice" para desarrollar la propuesta "bandera" de la candidatura cifuentina, la creación de un parque temático en torno al agua, el ´Centum Fontes´.

Así lo indicó en el acto público en la Plaza Anfiteatro El Remedio de la localidad tras recordar que Fontes es el apellido de su madre. Barreda señaló que hay que acostumbrarse a valorar "cada día más" algo que "tenemos aquí y no se lo pueden llevar", una industria "limpia y que no se puede deslocalizar" y llevar al Magreb, la del turismo, que se relaciona "con nuestro paisaje y nuestro patrimonio". Así, hay que saber que ya "es" pero se puede desarrollar aún más esta importante fuente de riqueza, que en el caso de Cifuentes, serviría a través del ´Centum Fontes´ para dar a conocer como oferta turística a través del agua el patrimonio del municipio, como el Castillo de Don Juan Manuel.
Barreda, que antes del acto realizó una parada "para ver como aflora el agua" en una de las cien fuentes en las que nace el río que da nombre al municipio, se refirió a como la localidad sabe aprovechar la obra ´Viaje a la Alcarria´ de Camilo José Cela, y la celebración de su 60 aniversario, para ampliar posibilidades y explotar nuevos recursos turísticos.
El candidato a la Junta resaltó asimismo la importancia de las comunicaciones, y aseguró que trabajará por la mejora de las infraestructuras de Cifuentes y la comarca para facilitar la accesibilidad de cara al desarrollo turístico.
Un sector, recalcó, que supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y que es importante también para la creación de empleo, materia en la que la consejera de Trabajo, Magdalena Valerio, número uno por Guadalajara en las Cortes ha conseguido "un record": que en la actualidad sea "cuando más gente está trabajando de toda la historia" y menos paro hay.
Por este motivo, Barreda pidió el voto no sólo "por lo que hemos hecho, sino por lo que vamos a seguir haciendo juntos", empujando "en la misma dirección", porque Castilla-La Mancha es "una tierra muy hermosa por la que merece la pena trabajar, luchar y comprometerse". o

Deja una respuesta