Barreda destaca el esfuerzo de los agricultores de la Región en la modernización de regadíos

15. Enero ´07 – El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó el pasado viernes en Guadalajara, el esfuerzo que han hecho los agricultores castellano-manchegos en la modernización de regadíos.

Barreda hacía estas declaraciones en alusión a las críticas vertidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hace unos días en un medio de comunicación en el que acusó a los agricultores de nuestra Comunidad de regar a manta.

A este respecto, y en respuesta a preguntas de los periodistas, el presidente señaló que aprovechó la Conferencia de Presidentes para informar a Aguirre de los datos reales sobre el regadío en Castilla-La Mancha.

En este sentido, anunció que va a enviar a la responsable del Ejecutivo madrileño un documento detallado sobre la ejecución y actuaciones de los riegos en Castilla-La Mancha con la finalidad de que Aguirre no se vuelva a equivocar cuando hable de nuestra agricultura.

En concreto, según los datos del Ministerio de Agricultura, Castilla-La Mancha es la Región de España que dispone de un mayor porcentaje de superficie con sistemas de riego eficientes, ya que el riego por aspersión más goteo representa el 92% de la superficie total de regadío.

Asimismo, Barreda explicó que en Castilla-La Mancha la superficie regable es inferior a la media nacional y a las extensiones que a este respecto se dedican en Comunidades Autónomas como Valencia y Murcia. Precisamente, esa situación de desventaja es lo que respalda las reivindicaciones que desde Castilla-La Mancha se hacen por una mejora de nuestro regadío.

Además, según explicó el presidente, la modernización de los regadíos en Castilla-La Mancha es ejemplar y “está más avanzada que en Valencia y Murcia”.

Deja una respuesta