Barreda destinará 3.300 millones de euros para mejorar las rentas del campo

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó ayer su compromiso «para toda la Comunidad» de ampliar durante la próxima legislatura y de forma progresiva la duración de la campaña de prevención y extinción de incendios hasta alcanzar los doce meses del año.

Así lo anunció en un acto público ante unas 100 personas en Yeste localidad en la que se produjo un importante incendio en 1994 y por tanto «un buen lugar para hacerlo».

Barreda, que adelantó a la candidata local, Estíbaliz García, que espera estar con ella en la inauguración del puente de la Vicaría, afirmó además en plena Sierra del Segura que probablemente el próximo Consejo de Gobierno aprobará, si administrativamente da tiempo, el traspaso de la Consejería de Medio Ambiente a la de Obras Públicas de la pista forestal de Yeste, que permita el inicio de las obras para tener salida con Jaén.

Posteriormente y en un acto público en Elche de la Sierra, Barreda dijo ser el primero «en defender vuestra agua» y afirmó que va a mantener ese compromiso, «aunque me cueste enfrentarme con el Gobierno de la nación e instancias de mi partido». Indicó que «si hemos conseguido algunas cosas, se debe al compromiso y al trabajo de mucha gente».

Para las gentes de Elche de la Sierra, José María Barreda reiteró su compromiso de garantizar una plaza en una residencia a todos aquellos que lo necesiten.

Posteriormente, en Tobarra, Barreda dijo que como presidente de la región «no me cabe en la cabeza que alguien que pretenda representarnos haya estado trabajando por otros intereses» que no son los de la comunidad autónoma.

El candidato socialista volvía a aludir así en un acto público a la polémica suscitada por la denuncia de los sindicatos CC.OO y UGT de que la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió la instalación de la planta de helicópteros de Eurocopter en Getafe (Madrid) cuando era consejera en el gobierno de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

El último acto de Barreda, ayer, en la provincia, se desarrolló en Hellín. Previamente intervino el alcalde y candidato socialista, Diego García Caro, quien aseveró que la de este 2007 es la «campaña más insultante de los últimos años», indicando, en referencia al PP, que «quieren llegar al Ayuntamiento a la fuerza, a base de calumnias». De la misma manera, solicitó a Barreda para los próximos años apoyo para la construcción de 600 nuevas viviendas y 2.200 empleos, y polígonos en las doce pedanías. García Caro concluyó asegurando que «si Murcia quiere agua para regadíos ilegales, yo quiere que Hellín tenga playa». Tras Francisco Pardo, número uno por Albacete del PSOE a las Cortes Regionales, invervino Barreda, quien anunció que destinará 3.300 millones de euros a mejorar la renta de los agricultores y ganaderos.

Durante su intervención esta noche en un mitin en el anfiteatro de Hellín que reunió a algo más de 2.000 personas, recordó, además, que ayer mismo, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 5,4 millones de euros para la ampliación de regadíos en Albatana y Hellín, que afectará a 2.024 hectáreas y beneficiará a 335 agricultores.

Deja una respuesta