El PP de Murcia exige a Espinosa que se pronuncie sobre el Plan de Cuenca, la división de la CHS y el Tajo Medio

El portavoz del Partido Popular (PP) de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, reclamó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, «que hable de una vez y se pronuncie sobre el Plan de Cuenca, la Confederación Hidrográfica del Segura y el Tajo Medio».

Ruiz Vivo calificó a Espinosa de «ministra mudita» —»con todo el respeto personal y exclusivamente en el ámbito político»— porque cuando vino a Murcia el pasado lunes no quiso hablar de estos interrogantes que se ciernen sobre los intereses de los murcianos.

Criticó que «a pesar de que varios se le preguntó expresamente, la ministra no quiso pronunciarse sobre lo que ya había advertido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, que el presidente de Castilla La Mancha pretende desgajar la Confederación Hidrográfica y recortar los envíos del Tajo mediante el Plan de Cuenca».

Al respecto, Ruiz Vivo reprochó que «Saura y González Tovar acudieran rápidos para posar en la foto, pero ninguno le pidiera explicaciones sobre estas cuestiones tan graves y que afectan a los murcianos, como por otro lado es habitual en ellos».

Advirtió que los murcianos asisten en los últimos días «a las nuevas andanadas de Gobierno de Castilla La Mancha en contra de los legítimos intereses de los murcianos y el suministro de agua al Segura»; al tiempo que lamentó que después de «un estatuto lesivo y que contenía artículos inconstitucionales, el señor Barreada sigue intentado cortarnos el grifo del Tajo». Pero «afortunadamente, ha sido frenado por el Tribunal Supremo», señaló.

Ruiz Vivo apuntó que, «sin embargo, persiste en su empeño y ha vuelto a decir que ni habrá agua del Tajo Medio para Murcia y que además se va a cercenar el envío de agua a la Región mediante el Plan del Tajo».

Acabar con el circo

Por eso, pidió al PSOE que «acabe con el circo de don Pinocho de la Mancha de una vez por todas, que asuma los dictámenes del Tribunal Supremo y que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino hable y deje claras las cosas de una vez».

«Que explique si va a haber Plan del Tajo Medio y si el envío de agua del Tajo al Segura está en peligro como se atreve a decir Barreda con la complicidad y aquiescencia de los responsables socialistas de la Región de Murcia, que una vez más pierden la partida en la calle Ferraz», reclamó.

Por último, el portavoz del PP consideró que «los castellano-manchegos no se merecen un presidente que no tiene sentido de Estado, que proyecta una imagen insolidaria y que oculta el destino de los 102 millones de euros que los regantes pagan por el agua del Tajo».

Deja una respuesta