Barreda dice que, además de Rajoy, le hubiera gustado que estuviera Valcárcel para escuchar la postura del agua

 El presidente de la Junta, José María Barreda, ha asegurado que le «encanta» que un político de relevancia nacional como es Mariano Rajoy visite las Cortes regionales, así como que Toledo acoja una reunión del Comité de Dirección del PP, sin embargo, ha echado en falta al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para que escuche la posición de Castilla-La Mancha sobre agua.

   Barreda respondía así a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su primera intervención tras el descanso para el almuerzo en el debate del Estado de la Región en las Cortes de Castilla-La Mancha, hasta donde esta tarde se ha acercado el presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechando que se encuentra en Toledo presidiendo una reunión del Comité de Dirección del partido de cara al nuevo curso político.

   «Si hubiera seguido en la tribuna de los invitados le hubiera saludado de forma calurosa», ha señalado nada más acceder a la tribuna, minutos después de que el líder del PP abandonara el Salón de Plenos tras la intervención de De Cospedal. «Esta muy bien que venga, de hecho últimamente viene lo mismo que su señoría», ha agregado, levantando aplausos entre la bancada socialista.

   Así, ha hecho referencia al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. «Me hubiera gustado ya puestos, en la medida que se celebra una cumbre, que nos encanta porque Toledo y Castilla-La Mancha es un buen lugar para celebrar cumbres, que hubiera venido también Valcárcel a escuchar lo que se piensa del agua en Castilla-La Mancha», ha subrayado.

Deja una respuesta