«Barreda: El agua será defendida «con firmeza y dedicación exclusiva»

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se comprometió ayer desde Socuéllamos (Ciudad Real) a defender «con firmeza y dedicación exclusiva» los intereses de los castellano-manchegos frente a otros territorios. Así de rotundo se manifestó, ante 500 personas en la presentación de la candidatura de Roberto Parra a la Alcaldía, justo un día antes de que las Cortes regionales debatan sobre la Ley del Agua.
En su intervención dejó claras sus prioridades como presidente, seguir manteniendo las políticas de Educación, Sanidad y servicios sociales, que son un referente nacional y mantener las inversiones «ahora más que nunca». Pero también defender el agua para Castilla-La Mancha frente a las pretensiones de Levante, según afirmó el presidente Barreda, que lanzó un mensaje de apoyo a los agricultores y ganaderos de la Región, en especial a los viticultores.
«Necesitamos el agua, y la escasez de agua no puede ser un factor limitante de nuestras posibilidades de crecimiento y desarrollo. Necesitamos proteger nuestros acuíferos, nuestros ríos y dar prioridad a Castilla-La Mancha sobre Murcia. Claro que prefiero defender los intereses de los castellano-manchegos a los de cualquier otro territorio, porque es mi obligación como presidente», aseveró Barreda. El apoyo al campo y a la agricultura es un objetivo en el que coinciden Parra y Barreda, que garantizó el apoyo de su Gobierno a las cooperativas como motor de desarrollo en la inmensa mayoría de los pueblos de la Región.
Barreda insistió en que en el corazón del proyecto que defiende están las personas, sobre todo las que más necesitan de la solidaridad de los demás, como «los discapacitados para que puedan ser atendidos como merecen; o los mayores, que necesitan de todo nuestro afecto, pues en condiciones muy duras han trabajado para que la vida sea mejor ahora que hace unos años».
Una muestra real de las prioridades de Barreda son los 10,3 millones de euros que cada día se destinan a que se tenga un sistema educativo de calidad, una atención sanitaria que permite que todo castellano-manchego que necesite un tratamiento lo reciba, «cueste lo que cueste»; así como unos servicios sociales que están entre los mejores del país, según observadores externos. Pero esto, tal y como explicó el secretario general del PSCM-PSOE, «no siempre ha sido así y no tiene que ser así, porque bastaría que se deje de invertir al ritmo que se está haciendo y que se privaticen algunas prestaciones, para que se deteriore el sistema que entre todos hemos conseguido». Por eso, «hay que valorar y proteger lo que tenemos», indicó el jefe del Ejecutivo regional.
Por su parte, Roberto Parra comenzó sus palabras dando las gracias a todos los que le han animado a emprender un nuevo proyecto en su pueblo como candidato a la Alcaldía de Socuéllamos, una tarea que le ilusiona, tal y como subrayó con una declaración de intenciones muy deportiva, ya que afirmó: «Quiero ser el entrenador de este equipo», al mismo tiempo que aseguró que quiere trabajar con su pueblo y para su pueblo, con su gente, desde la sinceridad y la responsabilidad.
Parra presentó la candidatura que le acompaña, en total 20 personas, que refleja un equipo unido, porque «en Socuéllamos ha llegado el tiempo del nosotros y no el tiempo del yo». En este sentido, reivindicó las formas de gobierno que empleaba Ramón Parra, basadas en la participación, el juego limpio, la transparencia y la cohesión social. Parra, que dijo que «no da igual quién gobierne en Socuéllamos y en Castilla-La Mancha», presentó algunas líneas de su proyecto como la ayuda a los mayores, la dinamización industrial.

AGENDA.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, descubre hoy en la Plaza de la Constitución de Albacete la estatua de Isabel de Portugal, donada por el Ejecutivo castellano-manchego a la ciudad. También en la capital inaugurará el nuevo gimnasio de la Facultad de Educación, la ampliación de la Facultad de Medicina y pondrá la primera piedra de la Facultad de Farmacia.
La estatua que se coloca en la Plaza de la Constitución de Albacete es un vaciado de la que figura en el Palacio de Fuensalida de Toledo. Es una donación del Gobierno regional a la ciudad, motivada por la celebración del III Centenario de la Feria de Albacete. Desde la Plaza de la Constitución, el presidente se desplazará al Campus para inaugurar el gimnasio de la Facultad de Educación. Se trata de un edificio en esquina, de 2 plantas de altura, en el que la fachada se considera elemento fundamental para la configuración del edificio: se proyecta una celosía con huecos rasgados que unifica y define la actuación. También aprovechará para inaugurar la ampliación de la Facultad de Medicina que se ha desarrollado para dar solución a las necesidades de docencia que este centro ha demandando en los últimos años.    

Deja una respuesta