Barreda espera que el PP apoye la Ley del Agua defendiendo así a Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confía en que el Partido Popular apoye en las Cortes regionales la Ley del Agua, y defienda con este apoyo a Castilla-La Mancha.

   A preguntas de los medios durante la inauguración de una escuela infantil en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Barreda ha indicado que esta ley no sería «necesaria si el PP y Cospedal hubieran sido coherentes y hubieran apoyado la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha».

   «Espero que en este caso apoye a Castilla-La Mancha», ha dicho el titular del Ejecutivo regional, quien ha añadido que el problema es que Cospedal «se dedica a tiempo parcial a la región y no acaba de comprender cuales son nuestras necesidades y problemas, ni acaba de conocer y compartir las soluciones. Y eso es un problema», ha apostillado.

   En este sentido, Barreda ha puesto como ejemplo a Murcia y la Comunidad Valenciana, donde el tema del agua no es una cuestión ideológica sino territorial y «todos han estado de acuerdo apoyando al Gobierno de Murcia y Valencia».

   «A mí me hubiera gustado que la oposición de Castilla-La Mancha nos hubiera apoyado en los temas del agua», ha asegurado el presidente regional.

   Según Barreda, el motivo por el que la líder regional del PP mantiene esta actitud «es del doble gorro» que tiene Cospedal, que comparte las tareas de secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, algo que a su juicio la «lleva a plegarse a las servidumbre de Valcárcel y Camps en algunos momentos».

Deja una respuesta