Bono: El agua no es de quien invoque un mejor derecho, salvo el de necesidad

El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho hoy al ser preguntado por el trasvase Tajo-Segura que «el agua de los ríos es de España» y no de quien «invoque un mejor derecho, a excepción del que más la necesite».

«El agua no es de nadie en particular porque es de todos en general y, especialmente, de quien más lo necesita», ha reiterado Bono, quien bajo este planteamiento ha asegurado que «el asunto» del agua «tiene arreglo».

El presidente del Congreso ha ofrecido una rueda de prensa en Elche (Alicante), junto al alcalde de esta ciudad, Alejandro Soler, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, minutos antes de asistir a un encuentro con empresarios.

Preguntado por el trasvase Tajo-Segura y el conflicto abierto entre comunidades autónomas, Bono ha reiterado que «el asunto tiene arreglo» siempre que el análisis del «problema» esté alejado de la idea de que las comunidades autónomas son «compartimentos administrativos estanco que se miran como vecinos envidiosos».

Sobre si respalda la continuidad del citado trasvase, Bono ha respondido que él apoya «la continuidad del país, de un país vertebrado, donde la unión de todos sus ciudadanos ofrece más posibilidades que la división.

«Es lo que dice la ley y es lo que tenemos que hacer, pues el agua no es del que la ve más cerca sino del que más la necesita, y con este principio se pude resolver el problema», ha añadido. EFE 1011104

Deja una respuesta