Bono: Si el agua trasvasada solo es del Tajo, vayan cerrando las huertas

(Castilla La Mancha) ELECCIONES | > AREA: Política

06-11-2011 / 18:10 h

(Corrige el titular de la previsión transmitida con clave tl7026)

Cieza (Murcia), 6 nov (EFE).- El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho hoy en Cieza que si el agua que ha de ser trasvasada es sólo la del Tajo que «vayan cerrando las huertas de Murcia porque el Tajo no da para más», y ha añadido que «después de la que armó el PP con el trasvase del Ebro, ahora no dicen ni media palabra».

Bono, que ha participado en un mitin junto a Ramón Ortiz y María González Veracruz, ha advertido que el agua debe ir de donde sobra a donde falta, pero que el agua que sobra en España «no sólo puede mirarse en el Tajo, y eso no lo dice el ex presidente de Castilla-La Mancha, sino el plan de cuenca del Tajo, solo hay que ver como huele, que es un una inmensa cloaca».

«El PP les había dicho que el Ebro, y ahora piensan que ya tienen el voto ganado y en el bolsillo y les importan tres puñetas el agua», ha agregado.

Ha recordado que el PP movilizó, trasladó en autobús a Valencia muchos murcianos para pedir el trasvase del Ebro, «y en estos momentos no lo llevan ni en su programa electoral, como si hubiera desaparecido el Ebro y aquellas reivindicaciones al final da la impresión que mas que agua, lo que pedían eran votos».

«Es que acaso Murcia era el escudo y la presentación de la necesidad del agua y ahora es tierra quemada electoralmente y ya no precisan mas que el seguidismo del voto», ha añadido, para ironizar: «Hay especialistas en no mojarse aunque jarree agua del cielo».

Ha apuntado que el PP se ha hartado de hablar del Ebro en los últimos años, por lo que ha reclamado un mínimo de coherencia y a los ciudadanos de Murcia «un máximo de dignidad».

Por otra parte, ha afirmado que aquel político que en esta campaña electoral «quiera tumbarse a la bartola a lo mejor se lleva un chasco», y ha añadido que «es más fácil ganarle al PP que a algunas encuestas».

Bono, que ha venido a Cieza a arropar al número 1 al Senado por Murcia, Pedro Ortiz, y la número 1 al Congreso, María González Veracruz, ha recordado que cuando era candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha había un periódico que hasta en seis comicios publicó encuestas en las que daba ganador por mayoría absoluta al PP, y siempre ganó el PSOE.

«Yo me conformo con ganar en las urnas», ha agregado, y le dijo al director de ese periódico que él, en cambio, se conformaba con que ganara el PP en las encuestas que elaboraba ese medio.

Ha indicado que algunas encuestas «son de fogueo», pero sobre la última, publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aún reconociendo que el PP saca una diferencia grande al PSOE, ha remarcado que en ese sondeo Alfredo Pérez Rubalcaba está mejor valorado que Mariano Rajoy y el porcentaje de indecisos es mayor que la diferencia entre ambos partidos.

De igual modo, ha señalado que en esa encuesta del CIS, a la pregunta de si el PP gobernase, los ciudadanos contestaron en su mayoría que estaríamos peor, por lo que ha considerado que en esta campaña electoral «hay motivos para luchar», ya que, a su juicio, «esto no está ganado ni perdido; depende de nosotros».

Ha reconocido que el momento que se vive es «difícil, de tempestad y crisis», necesitado «del mejor capitán que guíe la nave por esta mar de dificultades» y que el piloto es Rubalcaba. EFE

Deja una respuesta