Ramos cree que detrás de la foto del acuerdo del agua ‘hay muchas dudas y deudas con esta tierra’

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, aseguró que el memorándum del Tajo suscrito por el ministro Arias Cañete y cinco comunidades autónomas «le perjudica mucho a una provincia como la de Albacete». Al respecto, recordó que todavía siguen pendientes muchas obras e infraestructuras pendientes en la cuenca del Júcar «que Castilla-La Mancha y Albacete tienen que reivindicar» y que el acuerdo firmado deja «muchas preguntas» sobre la mesa «que quieren arreglar con una foto porque detrás de esa foto hay muchas dudas y deudas con esta tierra».

Por ello, Ramos lamentó la «falta de compromiso de Cospedal», en el sentido de que no ha sido capaz de defender que «el abastecimiento a Albacete sea prioritario sobre los usos de los regadíos en Valencia y que se plasme en una Ley». El diputado socialista echó de menos al Partido Popular en la reunión de la mesa del agua que ayer tuvo lugar en la capital albaceteña con la presencia de patronal, sindicatos, vecinos y partidos políticos «quizás para no decirle a toda la ciudadanía que lo que pretende este acuerdo es que los albaceteños paguen a los usuarios del Júcar por el agua que consumimos». «No hay derecho», insistió González Ramos, «porque debe de haber unos derechos de la cuenca cedente para que los precios del agua puedan ser los de cualquier sitio y no que haya tasas para pagarle a los regantes».

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/50441-ramos-cree-que-detras-de-la-foto-del-acuerdo-del-agua-hay-muchas-dudas-y-deudas-con-esta-tierra/

Deja una respuesta