En este momento estás viendo Buendía y Entrepeñas registran el mayor aumento semanal de los últimos años

Buendía y Entrepeñas registran el mayor aumento semanal de los últimos años

El aumento en 46 hectómetros cúbicos de la reserva de agua de los embalses de la cabecera del Tajo (Buendía y Entrepeñas) durante los últimos siete días, es el mayor semanal registrado en los últimos años hidrológicos, en los que la situación es considerada de sequía.


El embalse conquense de Buendía ha aumentado 18 hectómetros cúbicos desde el pasado lunes, mientras que el guadalajareño de Entrepeñas ha incrementado su reserva en 28 hectómetros cúbicos, según la medición semanal de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Hace un año, en la tercera semana de abril de 2007, se registró un aumento de 27 hectómetros cúbicos, que era el mayor hasta el conocido hoy de los que se incluyen en el análisis hidrológico facilitado por la CHT, que detalla los dos últimos años.

Durante los cuatro últimos años, los que dura el actual período de sequía, tampoco se halla en el archivo de noticias de Efe un aumento semanal de la reserva de agua superior a los 46 hectómetros cúbicos de los últimos siete días.

Lejos queda el aumento de 72 hectómetros cúbicos (33 en Buendía y 39 en Entrepeñas) registrado en la primera semana de 2001.

Entonces estaban al 24 y 42 por ciento, respectivamente, de su capacidad, mientras que ahora están respectivamente al 10,7 y al 17,2 por ciento, pese al gran aumento de esta última semana.

Deja una respuesta