Caja Rural apoya a la Lonja Agropecuaria

Inicio >

Caja Rural apoya a la Lonja Agropecuaria

El Pueblo/ M. N. | ToledoMiércoles, 21 de diciembre de 2011

0 comentarios

Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Fundación, y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) renovaron el convenio marco de colaboración que ambas entidades vienen suscribiendo desde 1999 para preservar la incesante actividad de este organismo regulador de precios de productos agrícolas y ganaderos, considerado uno de los más importantes del país.

El convenio fue firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, para el desarrollo conjunto de iniciativas, planes y proyectos directamente vinculados al ámbito de actuación de ambas entidades.

La Lonja, constituida por Fedeto en colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha y dirigida por Francisco García Martín, tiene por finalidad promover la concentración de oferta y demanda de productos agropecuarios de la provincia, para que compradores y vendedores fijen los precios de referencia en el mercado a fin de mejorar y facilitar su comercialización.

Estos precios no son obligatorios en el momento de establecer relaciones comerciales, pero sí una herramienta válida para que agricultores e industriales puedan entenderse mejor al negociar la venta o compra de productos. Con ello se consigue mejorar las operaciones comerciales, contribuir a la apertura de nuevos mercados y promover el asociacionismo. La Lonja establece unas mesas permanentes de trabajo –avícola, de cereales y vinícola- compuestas a partes iguales por representantes del sector industrial (comprador) y de los agricultores (vendedor).

Deja una respuesta