Camps defenderá el informe sobre sequía y escasez de agua en el Comité de las Regiones de la UE

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido elegido por unanimidad en el Comité de las Regiones como ponente del informe sobre sequía y escasez de agua con que este organismo contribuirá a la Comunicación que, sobre esta misma materia, la Comisión Europea prepara actualmente. El informe, que se denominará Informe Camps , es, según fuentes de la Generalitat, «una gran oportunidad para la Comunitat Valenciana ya que le permitirá encabezar y representar la voz de las regiones y poderes locales europeos en esta cuestión fundamental». La elección, según fuentes del Consell, tuvo lugar la noche del miércoles.

El Secretario Autonómico de Relaciones con la Unión Europea y Cooperación al Desarrollo, Rafael Ripoll, que ha viajado a Bruselas junto co n la consellera de Cooperación, Gema Amor, explicó que el Informe Camps tendrá como elementos fundamentales «el debate sobre el uso racional y la reutilización del agua y de todas las infraestructuras adyacentes, así como toda la gestión y valor añadido que se puede aportar desde las regiones europeas sobre el régimen y tratamiento de los fenómenos y efectos de la sequía». La Comunitat Valenciana ha participado activamente en las reuniones de expertos convocadas por la Comisión Europea, como representante de la Red Europea del Agua que agrupa a las regiones mediterráneas en situación de escasez hídrica.
En un primer momento, el President presentará el texto, con un debate entre los miembros de la Comisión, que después presentarán enmiendas. La Generalitat informó también del apoyo de la Región de Murcia y de su Presidente, Ramón Luis Valcárcel, que ha puesto de relieve su deseo de colaborar activamente con la Comunitat.
Fuentes de la Generalitat destacaron «la experiencia de la Comunitat en la Red Europea del Agua, constituida por 10 regiones de España, Italia, Grecia y Croacia».

Deja una respuesta