Cancarix verá pronto ampliada su zona regable en 750 hectáreas

El proyecto de ampliación de la zona regable de Cancarix está a punto de convertirse en realidad. Los delegados provinciales de Agricultura, Antonio Mompó, e Industria, Emilio Sáez, han mantenido una entrevista con los agricultores que se beneficiarán de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Diego García y concejal de Agricultura, Antonio Valero.
En síntesis se trata de poder reconvertir en terrenos de regadío alrededor de 750 hectáreas ubicadas en el entorno de la citada pedanía, lo que repercutirá en el beneficio de unas 50 familias.
Para ello se utilizarán las aguas tratadas en el estación depuradora de Hellín, que se transportarán por una conducción de 22 kilómetros, ya realizada, cuyo presupuesto ha sido de 4,4 millones de euros, sufragados íntegramente por la Junta de Comunidades.

EMBALSE. Para el almacenaje del líquido transportado se ha realizado un embalse de regulación, con una capacidad aproximada de 800.000 metros cúbicos, también acabado, desde donde salen las conducciones secundarias para el riego en parcela, este apartado ha supuesto una inversión de 3,1 millones, pagados a partes iguales entre el Gobierno regional y los agricultores de la zona, para el proyecto se ha contado con la cofinanciación de la Unión Europea.
Antonio Mompó y Emilio Sáez informaron a los regantes sobre las gestiones positivas que se han llevado a cabo ante Iberdrola, con el fin de poner cuanto antes en marcha la explotación de estas tierras, lo que fue acogido muy positivamente por los asistentes.

Deja una respuesta