Cañete dice que el plan contra los robos en el campo trata por igual a todo el territorio

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado en el Pleno del Senado que el nuevo plan para atajar los robos en el campo trata por igual «a todas las provincias» españolas. Arias Cañete ha contestado así a una pregunta del senador socialista Ibán García del Blanco, quien ha pedido explicaciones sobre el hecho de que la comunidad de Castilla y León no cuente en su territorio con ningún equipo ROCA de la Guardia Civil, creado específicamente para luchar contra estos delitos. Según el ministro, el plan «se aplica en todo el territorio» y ha matizado que las primeras unidades ROCA se han organizado para actuar en las provincias «donde más delitos» se producen. El ministro lo ve algo «de sentido común, y eso no es un agravio a Castilla y León».

   Además, ha asegurado que a lo largo de este mes se creará un equipo ROCA en cada Comandancia de la Guardia Civil del país. «Tratamos a todas las provincias por igual; donde más delitos hay, con más intensidad, y donde menos también se ponen en marcha los medios», ha remarcado Arias Cañete, quien ha insistido en que eso «no es agraviar a nadie», sino «utilizar los recursos que se disponen para combatir los delitos allí donde se producen».

    En su intervención, ha subrayado que los robos en las explotaciones agrarias se han incrementado desde 2007 y el anterior Gobierno socialista «no hizo absolutamente nada».

    En cambio, ha valorado la puesta en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy de «un plan especial que se aplica en toda España y tiene multitud de acciones».

    Por su parte, el senador socialista ha argumentado que hay falta de medios en el campo castellanoleonés para luchar contra las sustracciones, lo que ha llevado a los ganaderos y agricultores a crear patrullas para «poder autotutelarse».

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.agroinformacion.com/noticias/51/otrosmas/66839/canete%20dice%20que%20el%20plan%20contra%20los%20robos%20en%20el%20campo%20trata%20por%20igual%20a%20todo%20el%20territorio.aspx

Deja una respuesta