Castilla-La Mancha ‘muy satisfecha’ por el acuerdo del Tajo y del Segura

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado este jueves en el Consejo Nacional del Agua en relación a los planes hidrológicos de las demarcaciones de los ríos Tajo y Segura.

En declaraciones a los medios, la consejera subrayó que el acuerdo «es muy bueno» para Castilla La Mancha al tratarse de «dos ríos importantes para la región», especialmente en el caso del Tajo.

La consejera calificó de «grandísimo avance» para la región los 400 hectómetros cúbicos concedidos en la cabecera de la cuenca, que además no son trasvasables, y mencionó que esta cifra casi duplica la reserva del plan vigente.

En relación al Segura, señaló que «la única reserva de agua nueva en este plan que se refiere a una cuenca muy deficitaria es para Castilla La Mancha», 10 hectómetros cúbicos.

Preguntada sobre si este acuerdo pondrá fin a las disputas entre regiones, García de la Calzada señaló que la primera muestra se ha tenido en esta reunión porque «el consenso ha sido amplísimo».

ENLACE A NOTICIA: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/castilla-la-mancha-muy-satisfecha-acuerdo-tajo-y-segura/20131226213411033071.html

Deja una respuesta