Cerdá dice que Arias Cañete tiene voluntad de resolver «de una vez por todas» el problema del agua

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha considerado que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tiene voluntad de resolver «de una vez por todas» el problema del agua en España.

   En una entrevista concedida a ‘Onda Regional’, Cerdá ha destacado que el ámbito del agua es un aspecto en el que «tenemos que colaborar todos», y ha insistido en que el agua es un recurso que «tiene que ser gestionado por el Gobierno central, porque es un recurso de todos».

   Así, destaca que «nadie se puede apropiar de ríos, que son del Estado y, por lo tanto, lo tiene que gestionar con la voluntad del ministro».

   A este respecto, ha manifestado que lo primero es «terminar los planes de cuenca que tenían que haber estado terminados en 2009». Así, el ministro ha dicho que tienen que estar terminados antes del 31 de diciembre de 2013.

   «Ahora mismo se está trabajando de una manera silenciosa, pero primero hay que aprobar los planes de cuenca, el del Tajo, el del Júcar y el del Segura», ha añadido Cerdá.

   «Una vez que se haya planificado y conozcamos realmente cuáles son los recursos, cuáles son las demandas y cómo ha variado todo esto respecto al anterior Plan Hidrológico Nacional (PHN), lo que hay que hacer es actualizarlo y ver cómo han variado los recursos y las demandas para ajustarlos», ha añadido.

Deja una respuesta