CLM «asegura» el nivel de ayudas de los agricultores y ganaderos hasta 2020

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal ha asegurado el nivel de ayudas de nuestro sector agrario”, que contará con 6.700 millones en el período 2014-2020, dando así la vuelta al texto que negoció el anterior Gobierno socialista, que suponía una debacle para el campo regional. Soriano ha asistido este mediodía a la Romería de San Isidro celebrada en la localidad de Villarrobledo (Albacete), donde ha recordado que en 2011 los gobiernos de Zapatero y Barreda cerraron un texto de reforma de la Política Agraria Común (PAC) en el que cada productor de Castilla-La Mancha habría perdido de media el 50 por ciento de sus ayudas.

La consejera ha indicado que, “gracias a la coordinación del Gobierno de Castilla-La Mancha con el ministro Arias Cañete y el resto del Gobierno, hemos logrado cerrar una reforma en la que se mantiene el presupuesto para nuestro sector”.

Además, ha subrayado que la en la reforma se han logrado otras ventajas para el campo regional, como es la atención al sector ganadero, que estaba en grave riesgo de perder sus ayudas y finalmente va a recibir casi 500 millones al año a nivel nacional.

La titular de Agricultura ha destacado que la PAC 2014-2020 prevé medidas para rejuvenecer el sector agrario, así como que por primera vez en la historia fija que las ayudas se destinen exclusivamente a las explotaciones agrícolas y ganaderas que mantienen su actividad.

ENLACE A NOTICIA: http://www.agroinformacion.com/noticias/79/autonomias/75015/clm%20asegura%20el%20nivel%20de%20ayudas%20de%20los%20agricultores%20y%20ganaderos%20hasta%202020.aspx

Deja una respuesta