CLM dice que mejorar el Tajo con agua depurada es una tomadura de pelo

El Gobierno de Castilla-La Mancha se opone a que el incremento de caudal del río Tajo a su paso por Aranjuez se realice a base de derivar agua del Jarama tras su depuración, algo que considera «una tomadura de pelo» el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón.

Así lo ha destacado Sánchez Pingarrón hoy en Talavera de la Reina, donde ha sido preguntando por la cuestión tras las críticas que ha lanzado la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, que ha alertado de que el incremento del caudal se llevará a cabo no con agua del Tajo, sino con aguas residuales del Jarama depuradas.

«El agua depurada del Jarama ya está entrando en el Tajo, ya nos viene», ha indicado Pingarrón añadiendo que «Castilla-La Mancha quiere agua limpia, agua que venga de los pantanos de cabecera» para incrementar el caudal ambiental que el río precisa.

La Junta pedirá que las aguas que se viertan al cauce del Tajo desde Madrid «venga mejor depurada», una situación que no debe plantearse como la fórmula para mejorar la cantidad de litros que transcurren por el cauce. EFE 1011085

Deja una respuesta