CLM ya asume pérdidas irreversibles en producciones de Albacete por la sequía

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha indicado que cultivos de cereal y frutales en zonas localizadas de Albacete sufren ya síntomas «irreversibles» por la sequía, que se traducirán en pérdidas de producción de entre el 20 y el 30%. Pero si no llueve, añade la consejera, el problema se extenderá a otras provincias, principalmente Ciudad Real. Así lo ha explicado la consejera a preguntas de los periodistas antes de participar en el primer Consejo Consultivo de Agricultura (reunión preparatoria del próximo encuentro de ministros europeos del ramo, previsto para la semana próxima) que preside la nueva ministra del ramo, Isabel García Tejerina.

Desde la Consejería se realiza un seguimiento de la situación con los técnicos de su departamento y Soriano ha puntualizado que, si lloviese, todavía se podrían reducir los problemas derivados de la sequía.

Pero si las precipitaciones no llegan, ha concluido la consejera manchega, podrían producirse «pérdidas importantes» en cereal y leguminosas.

ENLACE A NOTICIA: http://www.agroinformacion.com/noticias/51/otrosmas/74811/clm%20ya%20asume%20perdidas%20irreversibles%20en%20producciones%20de%20albacete%20por%20la%20sequia.aspx

Deja una respuesta