En este momento estás viendo Constituidas las nuevas Juntas de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Júcar
Confederación Hidrográfica del Júcar

Constituidas las nuevas Juntas de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Júcar

Confederación Hidrográfica del Júcar Confederación Hidrográfica del Júcar

De conformidad con el artículo 43 del Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, el día 20 de diciembre comenzó en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar el proceso de constitución de las nuevas Juntas de Explotación del Palancia-Los Valles, Guadalaviar-Alfambra, Cenia-Maestrazgo, Turia y Arenós-Sichar. La última sesión tiene lugar hoy con la constitución de las del Magro, Serpis, Júcar-Alarcón-Contreras-Tous, Alto Júcar, Marina Alta, Marina Baja y Vinalopó Alacantí.

Según el citado artículo, la designación de los vocales representantes se realizará para periodos de seis años, contados a partir de la fecha de su toma de posesión en la primera reunión de la Junta a la que hubiesen de asistir, pudiendo cada vocal cesante ser reelegido.

Las Juntas de Explotación tienen por finalidad coordinar, respetando los derechos derivados de las correspondientes concesiones y autorizaciones, la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos de agua de aquel conjunto de ríos, río, tramo de río o unidad hidrogeológica, cuyos aprovechamientos estén especialmente interrelacionados.

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/infraestructuras/13/12/23/constituidas-las-nuevas-juntas-de-explotacion-de-la-confederacion-hidrografica-del-jucar-4250

Deja una respuesta