Convocada una jornada sobre agricultura de conservación el 13-5-2010 en la Roda

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Roda, Javier González, informa a los agricultores rodenses del desarrollo de unas charlas organizadas por la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam), en colaboración con cooperativas agroalimentarias de la región, sobre la agricultura de conservación.

Se trata de unas jornadas de campo provinciales enmarcadas en la ‘Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (2008-2012)’, con el fin de concienciar a los agentes del sector sobre la importancia de la eficiencia energética como criterio básico para la viabilidad futura del sector agrario.

Javier González señaló que esta jornada se realizará el próximo día 13 de mayo en Finca Casa Jara, sita en la Ctra. De La Roda-Tarazona, Km. 53.

La jornada se estructura en una parte teórica, a modo de introducción, y otra parte práctica que se desarrollará a pie de campo, viendo parcelas de agricultura de conservación y explicando a los asistentes cómo se aplican estas técnicas y sus beneficios frente a las técnicas tradicionales. Las personas interesadas en asistir, deberán formalizar su asistencia en el correo sromero@agroalimentariasclm.coop.

Deja una respuesta