El proyecto Nueva Economía en el Medio Rural se presenta mañana en el Recinto Ferial

Mañana día 15 de septiembre, a las 12 de la mañana, en el stand de la Federación de Turismo Rural, ubicado en el primer anillo del recinto ferial de Albacete, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral Mancha del Júcar-Centro (Adimjc), Justiniano Muñoz Sánchez, presentará el Proyecto ‘Nueva Economía en el Medio Rural’.

Es un proyecto de cooperación, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el que participan ocho grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha, y cinco de Aragón, y del cual la Adimjc es jefe de filas.

El objetivo principal de las ayudas de este proyecto, consiste en la mejora de la calidad de vida del medio rural, la modernización, el desarrollo sostenible, la preservación ambiental, la multifuncionalidad y la innovación, mediante la cooperación entre territorios.

Financiación

La Asociación para el Desarrollo Integral Mancha del Júcar-Centro ha conseguido financiación del Ministerio para sus proyectos de Cooperación. ADI Mancha Júcar Centro recibirá una subvención de 321.000 euros para su proyecto de La Nueva Economía del Medio Rural.

La financiación de este proyecto, se encuadra en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado por la que el Ministerio ha concedido un total de 8.065.000 euros para 23 proyectos de cooperación interterritorial y transnacional, en el marco de la Red Rural Nacional, en cuatro anualidades.

Entre los criterios de valoración establecidos para estas ayudas destacan la incidencia sobre los colectivos de mujeres, jóvenes, y grupos especiales, los destinados a la mejora ambiental y la valorización de los recursos naturales.

Deja una respuesta