Cospedal avanza que este año se dedicarán 22 millones a la incorporación de jóvenes a la agricultura

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado este martes que el Gobierno regional dedicará este año 22 millones de euros en ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrario y ganadero de la comunidad autónoma.

En la clausura del I Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de ASAJA, que se ha celebrado en Ciudad Real, Cospedal ha señalado que a los 10 millones previstos inicialmente en el Presupuesto de este año se añadirán otros 12 millones, dado que con la primera cantidad no se daría respuesta a las solicitudes.

En este sentido, la presidenta regional ha recordado el pasado año de 2013 ya se destinaron a este mimo tema 15 millones de euros.

Cospedal ha señalado que estas cantidades son “coherentes” con la importancia que el sector agrario y ganadero tiene en la región, que supone el 8 por ciento del PIB de la Comunidad Autónoma.

A los jóvenes agricultores les ha dicho que no solo son el futuro de la región, sino que son ya el “presente” del sector, y les ha pedido que “no dejen de reivindicar lo que les hace falta”.

En todo caso, les ha demandado también que, a la vez, hagan “todo el esfuerzo que puedan” para mejorar las condiciones del sector, entre otros aspectos, “concentrando energías” y su propia calidad de vida y renta con la innovación.

Cospedal ha valorado además como positivo el último acuerdo sobre la PAC que se extenderá hasta el año 2020, pero ha dicho que, si ahora se han podido mantener las ayudas, en un futuro “se podrían ver reducidas” y que el sector tiene que compensar esa posible bajada con su propio trabajo.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/ciudad_real/cospedal_avanza_ano_22_millones_incorporacion_jovenes_agricultura-233962-1.html

Deja una respuesta