Cospedal cree que urge tomar decisiones ya para proteger los ríos de su Comunidad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que es necesario «tomar decisiones ya» y que los planes de cuenca se aprueben de «una vez por todas» para proteger los ríos que pasan por la comunidad autónoma. Cospedal, que ha sido entrevistada por representantes de dieciséis medios de comunicación regionales con motivo del primer aniversario de su toma de posesión, ha respondido así al ser preguntada por si le preocupa el estado del río Tajo y por si cree que urge tomar medidas.

La presidenta autonómica ha comentado «la mala noticia» que ha supuesto conocer esta semana la aparición de miles de peces muertos en el río Tajo, algo que ella, como la Confederación del Tajo, achaca a la rotura de un colector de titularidad municipal, algo que el Ayuntamiento niega.

En cualquier caso, ha afirmado que «urge» aprobar los planes de cuenca que «de verdad» regularicen la situación de los ríos.

Cospedal ha asegurado que, en esa negociación, su Gobierno defenderá que se respete el caudal ecológico del Tajo y del resto de los ríos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la presidenta autonómica ha subrayado la importancia de que se apruebe un Plan Hidrológico Nacional en el que se determinen los derechos con los castellanomanchegos en materia de agua y ha criticado que España haya pasado ocho años de gobierno del PSOE «sin política hidráulica».

Deja una respuesta